La importancia del uniforme en las empresas

La importancia del uniforme en las empresas

Para algunos, puede parecer un tema irrelevante el hablar de la ropa que usamos, pero cabe resaltar que no necesariamente es cuestión de moda  o algo superficial y superfluo. Para el ser humano, que depende muchas veces de objetos para mejorar su vida y adaptarse al ambiente, la ropa termina convirtiéndose en un objeto de primera necesidad, ya que esta protege del frío, del sol, y de diferentes factores del ambiente, además, y por qué no mencionarlo, de las mismas situaciones de peligro en respectivos oficios.

Por otro lado, la ropa refleja en muchas ocasiones nuestros gustos, y así puede llegar a contar un poco lo que somos, puede llegar a marcar las primeras impresiones que tenemos del otro, o clasificarlo dentro de grupo étnico, religioso, un oficio o profesión, de tantas otras categorías, así, nuestra ropa cuenta un poco de nosotros.

Por lo anterior, en el ámbito empresarial, se debe ser cuidadoso a la hora de escoger el uniforme o las prendas que el personal va a portar, ya que esto, hace parte fundamental de la imagen corporativa de la empresa y su uso se ve reflejado en múltiples vías, trayendo consigo diferentes ventajas, las cuales se mencionan a continuación.

Entre las ventajas que trae el uso del uniforme para la empresa podemos destacar las siguientes:

Presentar su personal de forma unánime y organizada, esto ayuda a crear una buena impresión ante los clientes o posibles clientes, quienes a posteriori pueden llegar a reconocer los colores y logotipos, y así,  resaltarlos frente a los de la competencia.

Personalizar su uniforme portando el logo de su compañía, da a conocer el nivel y situación de su empresa, además brinda una imagen más seria y profesional, ayudando a la recordación de la empresa.

Cambia el ambiente laboral, generando confianza e igualdad entre los empleados, alentando el compañerismo.

Dependiendo del oficio o profesión el uniforme puede llegar a constituir un código de seguridad, de protección y por qué no? de publicidad.

Puede garantizar la seguridad de la persona que lo usa. Los uniformes son una herramienta que protege la integridad de quien lo usa.

El uniforme puede llegar a darle mayor seguridad y comodidad al trabajador y además evitarle pensar y decidir a diario cómo vestirse, siendo finalmente la empresa la que decide por el empleado el vestuario que llevará, ahorrándole tiempo y muchas veces dinero, cuidando la economía de los empleados, ya que la ropa tiende a desgastarse.

Muchas veces, funciona para diferenciar los cargos o funciones de los trabajadores dentro de la empresa, normalmente el de la bodega no usa el mismo uniforme que la persona de encargada de la recepción .

Puede llegar a crear un sentimiento y sentido de pertenencia por parte de los trabajadores hacia la empresa. De esta forma ellos sienten que son parte de la organización y que por ende deben transmitir una imagen acorde.

Hace que los empleados sean fáciles de reconocer entre la multitud con determinado símbolo o color.

Puede ayudar a detectar a extraños dentro de la compañía, ya que si no usa uniforme puede resaltar como intruso dentro de la empresa.

Genera mayor nivel de confianza en los clientes. En el caso, en que el cliente desea saber quién trabaja ahí para recibir atención,  al observar el uniforme puede acercarse de forma más rápida y  fácil al empleado que porta el uniforme,  para que este atienda sus solicitudes e inquietudes.

Actualmente encontramos en Colombia un portal web el cual nos permite, personalizar y adquirir de forma eficiente los uniformes para nuestra empresa. En  www.dotamoda.com, puede hacer la compra online de la dotación para su empresa, sin necesidad de esforzarse, ya que se pueden encontrar en línea a precios cómodos y fabricados con estándares de alta calidad.

 

Compartir artículo en mis redes sociales

Otros Artículos

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?