¿Cómo escoger el uniforme correcto para su empresa?

¿Cómo escoger el uniforme correcto para su empresa?

Es importante saber que, dependiendo de la profesión siempre viene a nuestra mente un tipo de uniforme, ya sean bomberos, ejecutivos, policías, secretarias, pilotos o camareras; los uniformes hacen parte de casi todos los ambientes laborales. Encontramos diversidad de formas y algunas veces también reglas, para crear el uniforme adecuado por cada oficio y empresa.

Conociendo las ventajas (Ver artículo 2) que traen los uniformes a las compañías, ahora vamos a considerar ciertos puntos fundamentales a la hora de escoger el uniforme más acorde para su empresa, esto varía claramente dependiendo del oficio y el tipo de negocio.

Hay múltiples variables a tener en cuenta a la hora de escoger y hacer su pedido de uniformes. A continuación,  vamos a dar algunos tips para que no olvide los pequeños detalles a la hora de ordenar los uniformes para su empresa o una cotización de los mismos:

Para establecer lo que desea, puede empezar por definir que NO quiere , esto lo ayudará a futuro a crear el código de vestimenta que no está permitido.

Como parte fundamental, se debe pensar en los colores que representan la compañía, los cuales pueden estar ya descritos en su manual de imágen corporativa o simplemente pueden estar en su mente, el color o los colores con los que ud. quiere dar a conocer su compañía son muy importantes.

Piense en los adjetivos que quiere reflejar mediante su uniforme, es muy diferente si su compañía es joven y quiere demostrar una actitud relajada, mientras que si es una compañía clásica y tradicional, puede que quiera demostrar un carácter un poco más serio. Las dos posturas son totalmente justas, varían dependiendo de la compañía, de sus empleados y hasta del mercado al que se dirigen.

Debe pensar en el modelo o modelos adecuados del uniforme, pueder ver referencias en internet antes de escoger el modelo final.

Escoja las telas o características que quiere que estas tengan para el uso de los uniformes, no es lo mismo un uniforme impermeable que uno térmico, o uno que integre las dos características. Actualmente la tecnología en el sector textil es bastante amplia.

Estar actualizado sobre las últimas tendencias en cuanto a uniformes o telas para estos, le ayudará a ofrecer comodidad a su personal mediante el uniforme a usar. Ej: Zapatos con suela auto-limpiable.

Si se trata de una empresa pequeña o está iniciando su negocio,  y no puede pagar por una dotación completa, es suficiente la aplicación de su logo o el nombre de su empresa  sobre una de las prendas que use su personal, ej: camiseta o corbata.

Es aconsejable revisar la normativa y reglas existentes para cumplir con la protección adecuada de su personal, en especial para cierto tipo de labores.

Se deben considerar los riesgos a los que se expone cada empleado, para brindarle además del uniforme una dotación adecuada de EPPs (Elementos de protección personal) para prevenir enfermedades, riesgos y/o accidentes.

Es importante asignar uniformes por departamento o área de trabajo en el que el empleado labora, no tiene las mismas necesidades el que se encuentra en la bodega al recepcionista de la empresa. Si es posible, es aconsejable uniformar a cada empleado dependiendo del departamento al que pertenezca.

Una buena idea es pensar en que el uniforme haga sentir a su personal parte importante de la empresa y en el espacio público.

El escoger la talla adecuada, es un proceso que se debe hacer con suma atención y cuidado para brindar a cada persona un uniforme que se ajuste de la mejor manera a su cuerpo, y así  hacerla sentir bien.

Puede ser un trabajo de equipo el escoger el uniforme para su compañía, un buen momento para ponerse creativos. Si desea puede hacer una prueba con su personal, para saber si está conforme con el uniforme o qué le incomoda a la hora de usarlo, siempre en busca de brindar lo mejor a su capital humano.

Piense en el desgaste de los uniformes, o posibles accidentes que puedan dañarlos, debe contar con la posibilidad de proveer a sus empleados cada 4 meses o  mínimo tres veces por año con uniformes y dotación nueva. Por lo anterior, debe asegurarse de que su proveedor tenga la experiencia y calidad de servicio, para brindarle las tallas, y colores necesarios a lo largo del año de forma efectiva.

Tenga en cuenta todas estas variables en conjunto, ya que todas son importantes a la hora de escoger el uniforme más adecuado para su personal, el cual, finalmente refleja la imagen de su empresa.

 

Si necesita ayuda adicional, nuestro equipo de trabajo se encuentra a su disposición para apoyarlo y guiarlo con la creación de sus uniformes.

 

No dude en contactarnos. DOTAMODA SAS.

Compartir artículo en mis redes sociales

Otros Artículos

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?